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ETP - European Tele-Plateaus
Transnational Sites of Encounter and Co-productionwww.european-tele-plateaus.eu
http://www.dance-tech.net/profile/EuropeanTelePlateaus
- Partners/Socios del proyecto:
TMA - Hellerau- DE - http://www.t-m-a.de/
CIANT - Prague - CZ - http://www.ciant.cz/
REVERSO - Madrid - ES - http://www.reverso.org/
BitNet - Norrköping - SE - http://bnp.se/
- Technology Partner and Technical Director:
- Frieder Weiss
Media Partner:
Dance-tech.net - www.dance-tech.net
Presentado en 4 de los espacios más prestigiosos de Madrid:
Matadero MNCARS - Museo Reina Sofía Medialab CaixaForum
ETP - DESORIENTACIONES / AMORFOGÉNESIS - Junio 2010 - CaixaForum Madrid
ETP - HUMAN PONG - Mayo 2010 - MedialabPrado
ETP - BODY-SPACES - Dic 09 - MNCARS -
ETP - TALLER - Junio 09 - MataderoMadrid
El Proyecto ETP
El proyecto ETP - European TelePlateaus - es un proyecto financiado por el programa Cultura de la UE para el periodo 2008-2010 en el . La presente convocatoria se realiza en el marco del Grupo de Trabajo Cuerpo Común, del Laboratorio del Procomún en Medialab-Prado.
ETP: European Teleplateaus: un conjunto de instalaciones interactivas conectadas en red en 4 ciudades europeas que constituyen un único entorno audiovisual conjunto o espacio relacional online-presencial de interacción corporal para performances de danza e instalaciones públicas y nuevas experimentaciones de telepresencia.
ETP plantea la conexión telemática de espacios interactivos en 4 ciudades europeas (Madrid, Dresden, Praga y Norrköping) para la generación de un espacio interactivo común en el que el movimiento y contorno de los interactores en los espacios físicos de cada ciudad se transmite a los espacios de las otras ciudades a través del software Kalypso de Frieder Weiss. De esta manera en cada ciudad se reciben los contornos y datos de movimiento de los interactores en las 4 ciudades y se constituye a través de ellos un espacio interactivo común, denominado Hyperlab.
El proyecto plantea la experimentación nuevos conceptos de telemática y telepresencia en los que se prioricen conceptos de interacción corporal, evitando el uso de interfaces discretas como el joystick o el ratón y potenciando el análisis del movimiento de todo el cuerpo en un espacio a través de una cámara infrarroja cenital, para la interacción en un entorno audiovisual con proyección sobre el suelo y sonido electrónico espacializado en un mínimo de cuatro canales.
Organiza:
Financiado por:
Con el apoyo de: